Solidaridad...

Solidaridad con los mineros desde Bournemouth





Os escribimos desde Bournemouth, una ciudad de playa del sur de Inglaterra donde se encuentra una pequeña colonia de trabajadores y estudiantes procedentes del Estado español.

Los estudiantes, aquellos que pueden pagarse un billete y un curso para tratar de volver con mayores oportunidades al mercado de trabajo de allí. Los trabajadores, muchos altamente cualificados y con estudios superiores, vienen aquí para trabajar de camareros y personal de mantenimiento y limpieza (vaya por delante todo el respeto por cualquier tipo de trabajo), porque allí no existe ni siquiera tal posibilidad, la de encontrar algún puesto de trabajo para sustentar un proyecto vital.

No es oro todo lo que reluce. Aquí las cosas tampoco están tan boyantes y somos los inmigrantes quienes, tal como hicieron principalmente en los 60 nuestros padres, realizamos el trabajo que los ingleses no quieren para sí por un salario que permite tan solo vivir al día.
Os escribimos porque sois ejemplo de dignidad. Porque la lucha que estáis manteniendo contra el gobierno y la oligarquía del Estado español y contra las directrices marcadas por la UE, BCE y FMI a dicho gobierno muestra el camino a seguir al conjunto de la clase obrera internacional, no solo del estado. Sabemos que no solo lucháis por vuestros puestos de trabajo, sino por el modo de vida, por la subsistencia al fin y al cabo de las comarcas mineras, que de otro modo quedarían heridas de muerte.

Podemos imaginar lo crudo de la lucha que sostenéis, sabemos que seguro será difícil. Pero cuando los trabajadores permanecemos unidos y organizados solo podemos encontrar un resultado, la victoria segura. Nadie mejor que vosotros para decidir los siguientes pasos a seguir, al resto de trabajadores nos toca extender allá donde podamos la solidaridad de clase y que prenda de una vez por todas la llama revolucionaria. La Huelga General de las comarcas mineras el 18 de junio es un ejemplo de solidaridad de clase que debería hacerse extensivo a todo el estado. Animamos a todo el movimiento obrero a hacerlo posible.

Con estas breves palabras queremos transmitiros todo nuestro apoyo a vuestra lucha. Las imágenes que nos llegan desde allí nos ayudan cada día a recordar que la lucha sigue, que donde ahora sois los mineros la punta de lanza, será todo el movimiento obrero y popular el que comprenda la necesidad de luchar.El Himno minero resuena fuerte en Bournemouth, Inglaterra,
¡Ánimo Compañeros!, Adelante, ¡Hasta la victoria Siempre!

¡La minería no se cierra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario